Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia VISITA A LV11

Alumnitos de jardín están al frente de un importante proyecto barrial

Los niños que asisten al Jardín Municipal Nº 13, "Hormiguita Viajera" pasaron por "La Radio de los Santiaguños" junto a docentes y padres para informar sobre las actividades que realizan y que tienen importancia cultural

Este lunes, alumnitos del Jardín Municipal Nº 13, "Hormiguita Viajera", visitaron ADN de Radio por LV11 para hablar sobre un importante proyecto barrial que realizan desde la institución. 

 

Según contaron los docentes, todo comenzó gracias a un proyecto que consistía en recorrer las calles del barrio Huaico Hondo, donde se encuentra ubicado el establecimiento educativo, para observar la iluminación de zonas aledañas: "Cuando se realiza la puesta en común en la sala, una alumna cuenta que durante el recorrido, junto a la mamá y a la tía descubren una estatua. Sus compañeritos asombrados, comenzaron a preguntar y ella les cuenta que era el linyerita".

 

 

Fue ahí que nació este proyecto al que denominaron desde la institución "El linyerita, personaje misterioso del Huaico Hondo”.

 

Asimismo, los maestros señalaron que su intención es difundir el proyecto, ya que participaron en la feria zonal de Ciencia y Tecnología y pasaron  a la segunda instancia que es la feria provincial, en la cual, una de las actividades propuestas, es el mencionado programa.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación: 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso