Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CONSTERNACI??N

Tragedia: Hombre de 43 años jugaba un partido de fútbol, se descompensó y murió

De acuerdo con los primeros datos, se sintió mal y salió de la cancha para sentarse y recuperarse, pero de repente se desplomó y nada pudieron hacer

En una tragedia ocurrida en Misiones, un hombre de 43 años que jugaba un partido de fútbol, se descompensó y murió.

 

La víctima fatal fue identificada como Luis Alberto Escalona, quien participaba en el torneo de La Amistad para veteranos en aquélla provincia, el cual se disputa en en el predio ubicado en Castello (continuación de San Juan) a metros de la Ruta Nacional 22.

 

El hombre se empezó a sentir mal mientras corría atrás de la pelota y tuvo que salir del partido. Comenzó a sentir un fuerte dolor en el vientre, se sentó en un banco para tomar aire y recuperarse, pero de golpe se desplomó.

 

Uno de los árbitros comenzó a practicarle tareas de reanimación (RCP) a la espera de la ambulancia.

 

"No fueron más de cinco minutos lo que se tardó. Cuando llegó lo trasladamos inmediatamente al hospital", comentó Diego Álvarez, uno de los organizadores, en diálogo con TodoRoca.com.

 

Según trascendió, Escalona llegó con vida al hospital, aunque allí habría sufrido un segundo paro cardiorrespiratorio del cual ya no pudo salir.

 

"Estamos todos golpeados. La verdad que ha sido un duro golpe no sólo para la familia sino también para todos los que organizamos este torneo", dijo Álvarez, quien junto a un familiar del jugador acompañó la ambulancia hasta el nosocomio.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso