Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Se realizó el Encuentro de Pescadores en Tasigasta

La localidad vivió una jornada llena de actividades y sorpresas.

Organizado por la Municipalidad de Villa Atamisqui, se realizó durante este fin de semana en la localidad de Tasigasta el Primer Encuentro de Pescadores, que convocó a amantes de la pesca de La Rioja, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires y de distintos puntos de Santiago del Estero.

 

“Fue un verdadero éxito esta propuesta, que tuvo un balance positivo en todos los aspectos, porque generó un movimiento económico en la zona y permite posicionar a nuestra zona como un centro de atracción para el turismo, lo que genera empleo y un valioso recurso para la gente”, dijo el intendente Daniel Herrero al hacer una evaluación.

El encuentro se desarrolló en el predio La Compuerta, de la localidad de Tisogasta, ubicada a unos 15 kilómetros de Villa Atamisqui, con el auspicio del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Producción y con activa participación de la Dirección de Bosques y Fauna.

 

Luego de una jornada de pesca cargada de emociones y con cientos de visitantes que disfrutaron del paisaje y la naturaleza se dieron a conocer los resultados del concurso. El primer premio, consistente en un kayak y $ 10.000, fue para Héctor Silva, de Santiago del Estero; el segundo (kayak y $ 5.000) para Jhonatan Leguizamón, de Villa Atamisqui, y el tercero (kayak y $ 3.000) fue para José Taboada de Santiago del Estero

 

“El atamisqueño nativo ha estado muy contento con esta propuesta, porque este encuentro de pescadores se terminó convirtiendo en la peña del río, como me gusta llamarle. Hubo conjuntos folclóricos a la vera del río, donde la gente pudo bailar y compartir un asado. Esto, además, activó el comercio en la zona, porque los visitantes han comprado lo que necesitaban en la villa, mientras que en localidades como Tasigasta los lugareños presentaron promociones de cabritos o lechones con papas fritas y ensaladas”, dijo Herrero.

La gran cantidad de visitantes cubrió la capacidad de alojamiento de Villa Atamisqui, donde la Comuna incluso tuvo que disponer de sus salones para albergar a los pescadores y sus familias.

 

“Hay un efecto inmediato, pero queremos explotar esta posibilidad, porque también los quince guías de pesca que residen en Villa Atamisqui están explotando esta actividad con más responsabilidad porque trabajan, ya no en situación de clandestinidad, sino en conjunto con la Dirección de Fauna, porque son ellos los que controlan que los pescadores estén matriculados y con el carné confeccionado en Villa Atamisqui. Eso es fruto del trabajo articulado y queremos que siga creciendo”, concluyó el jefe comunal.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso