Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes JUEGOS DE LA JUVENTUD

Los santiagueños Pedemonte y Roger, a un paso de la gloria

Los Pumitas ganaron ayer a Francia y Sudafrica y hoy van por la medalla de oro.

La Selección argentina de rugby seven, Los Pumitas, con la presencia de los santiagueños Nicolás Roger y Bautista Pedemonte siendo figuras, accedió ayer a la final por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud , luego de lograr un doblete al superar a Francia por 29 a 12, en el primer turno, y luego a Sudáfrica por 34 a 5, para sumar su cuarta victoria consecutiva en Buenos Aires 2018 y asegurarse un lugar en el partido decisivo una fecha antes de finalizar la primera ronda.

 

El triunfo ante Sudáfrica, en el segundo turno, fue el que le dio el pase a la final al combinado nacional. Argentina se mostró superior a su rival desde el comienzo y al descanso se fue ganando por 17 a 0 con dos tries de Mendy y uno de Moneta. En el complemento, los tries de Ramiro Acosta, Elizagaray y el mendocino González ampliaron la diferencia y, sobre el final, Gumede descontó par Sudáfrica para cerrar el marcador en 29 a 5.

 

Argentina cerrará la primera fase hoy, a las 11.30, ante Estados Unidos, y a las 16 jugará la gran final, con rival a definir.

 

Triunfo ante Francia

 

El partido ante los galos se jugó con suma intensidad y recién se definió en el último minuto con dos tries para el elenco nacional.

 

Argentina tuvo un arranque muy bueno en la primera mitad y se puso en ventaja 19 a 7 con tries de Vanni, Moneta y Costa.

 

En el complemento, Francia equiparó las acciones (19-12). Sin embargo, cuando parecía que el empate podía llegar, Los Pumitas volvieron a mostrar una férrea defensa y Moneta y Mendy volvieron a marcar cerrar el pleito 29-12.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso