Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LAS TERMAS

El festival Ashpa Sumaj será parte del Guinness

Fueron 2.500 bailarines danzando 7 chacareras al mismo tiempo, quienes lograron este record en la ???Ciudad Spa???, el pasado jueves.

Tras su inicio el pasado jueves, el XIV Festival Internacional de Folclore Ashpa Sumaj logró su ansiado anhelo: ingresar en los records Guinness, tras haber realizado “La Telesiada Más Grande del Mundo”, con la participación de 2.500 bailarines danzando 7 chacareras ejecutadas en vivo por la Banda Tatacu, liderada por el violinista José Rajal.

 

 

Así lo dio a conocer a este medio el organizador del evento, profesor Daniel Varela, del que participan 14 países, “hicimos los trámites ante el Guinness para demostrar que podíamos bailar 7 chacareras viendo lo que es la historia de la Telesita, estará patentado y quedará con el nombre exacto de La Fiesta de la Telesita más Grande del Mundo, se realizaron los trámites legales, nos alegra muchísimo haber podido lograrlo y felicito por supuesto a los 2.500 bailarines que se unieron”.

 

 

Cabe destacar que durante la apertura de la gran fiesta estuvo presente el intendente Miguel Mukdise, quien estuvo acompañado por otros funcionarios de gobierno dando la bienvenida a los participantes de esta edición multicultural.

 

 

Luego del acto formal, se realizó el gran baile con la danza que les permitió estar entre los eventos más gran del mundo.

 

 

“Es la primera vez que venimos a Argentina y nos parece un muy bello país, con tradiciones muy similares a las nuestras, y este encuentro es único en el mundo”, resaltaron desde la delegación mexicana.

 

 

Desde la organización recordaron que el evento se desarrollará hasta este lunes 15, en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín, donde los bailarines continuarán demostrando su gran talento al mundo por la danza folclórica.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso