Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los niños quedaron preventivamente a disposición de la Dinaf

Madre abandonó a sus hijos de 1 y 3 años y se fue beber con sus amigos

La mujer de 31 años se presentó en la comisaría, luego de varias horas.

Llamados telefónicos de vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de dos niños de tres y un año en una casa de la manzana 5 del barrio Campo Contreras viejo, donde se encontraban solos desde hacía varias horas.

Personal de la Comisaría Comunitaria 11ª acudió en primera instancia al lugar, donde confirmó la veracidad de los dichos de los habitantes de la zona: en esa vivienda se encontraban solos los menores. De acuerdo con los datos recabados, los niños viven junto a su madre, quien alquilaría el inmueble.

Lo que llamó la atención de los efectivos es que los vecinos coincidían en que los menores estaban solos desde el mediodía de anteayer, luego de que madre se retirara. De esta manera, personal de la Comisaría Quinta del Menor y la Mujer se hizo cargo del procedimiento, asistiendo a los menores y trasladándolos a la dependencia policial de la zona sur.

Horas más tarde, acudió a esa dependencia la progenitora de los menores, de 31 años, quien se encontraba aparentemente alcoholizada. De esta situación tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. Judith Díaz, quien dada la situación de vulnerabilidad que presentaban los niños, ordenó la intervención del personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Un equipo interdisciplinario analiza el estado de salud y psicológico de los menores, luego de permanecer varias horas sin alimentación ni cuidado de un mayor.

Asimismo, trata de establecer si la madre está en condiciones de hacerse cargo por el momento de la crianza de los niños, especialmente, por su irresponsabilidad y su presunta adicción a las bebidas alcohólicas.

Los profesionales mantuvieron ayer una entrevista con la mujer, luego de permanecer un tiempo en la dependencia policial y de que se recuperara físicamente de su alcoholización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso