Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INHABILITADO A PERPETUIDAD

Condenan a De Vido a más de 5 años de prisión por la tragedia de Once

La sentencia firme fue bien recibida por los familiares de las víctimas

El diputado y exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio de Vido, fue condenado a 5 años y ocho meses de prisión e inhabilitado en forma perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de “defraudación contra la administración pública”, en el marco del segundo juicio por la tragedia de Once.

La sentencia, dispuesta por el Tribunal Oral Federal 4 y la primera firme en su contra, fue recibida por satisfacción por los familiares de las víctimas, que la calificaron como “una condena histórica y absolutamente ejemplar”. Los jueces del tribunal federal condenaron al exfuncionario por el manejo fraudulento de los subsidios que recibía la concesionaria TBA, que tenía a su cargo el tren Sarmiento.

Asimismo, el tribunal decidió absolverlo por el delito de estrago culposo, es decir, por el descarrilamiento del tren en la estación de Once, el 22 de octubre de 2012, que causó 51 muertos y más de 70 heridos. Los familiares apelarán esta última decisión.

De Vido está detenido desde 2017 por otras causas de corrupción y no estuvo en la sala de audiencias, ya que a pedido de su defensa escuchó el veredicto desde la cárcel mediante videoconferencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso