Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País SE BAJAN LAS 24 CUOTAS

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas

El ministro Rogelio Frigerio dijo que se trabaja ???para consensuar medidas que no impacten sobre la espalda de la gente???

El Gobierno nacional dio marcha atrás con el aumento extra del gas y los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas por la devaluación reclamado por las energéticas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el Gobierno prepara una nueva resolución en sintonía con la propuesta del radicalismo, para que la suba del gas retroactiva sea afrontada por el Estado y no por los usuarios, y no impacte “sobre la espalda de la gente”.

La UCR envió una propuesta a la administración de Mauricio Macri para que la compensación a las empresas prestadoras de gas sea afrontada, en un 50 por ciento por el Estado Nacional, a través de un subsidio de 10 mil millones de pesos que se incorpore en el Presupuesto 2019 que se discute en el Congreso.

“Estamos trabajando en eso, nosotros siempre escuchamos desde un primer momento que si había alguna alternativa que repercutiera menos sobre el bolsillo de la gente íbamos a escucharla”, aclaró el ministro.

Frigerio estuvo reunido con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, los senadores del oficialismo, Humberto Schiavoni, Julio Cobos y Luis Naidenoff; el jefe de los senadores peronistas, Miguel Pichetto, y de las bancadas minoritarias de la Cámara. Allí informó que el desfasaje por la megadevaluación, estimado en $ 20.000 millones, no se cobrará a los usuarios, sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas. Ahora, solo queda vigente el incremento del 34% promedio desde octubre y una segunda cuota de hasta 15% en enero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso