Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EL MOTIVO DEL ATAQUE FUE EL ABUSO SEXUAL

Fiscal confirmó que la joven de Atamisqui no fue abusada

Uno de los cuatro sospechosos de la brutal agresión fue indagado ayer por la funcionaria judicial; se trata del pariente de la víctima

Las pericias médicas confirmaron que la joven madre que fue brutalmente golpeada en Villa Atamisqui no fue abusada sexualmente por los agresores durante la madrugada del sábado 6 de octubre pasado. Así lo confirmó ayer la fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales, Dra. Érika Leguizamón, quien además sostuvo que, de acuerdo con las investigaciones, el motivo primigenio fue la violación de Alejandra Mattar (31 años), quien ofreció una tenaz y valiente resistencia. “El ataque fue concretado por más de una persona”, reveló.

El hecho sucedió alrededor de las 4.30 de la madrugada. La víctima se encontraba en un bar con su primo, Rubén Eduardo Stiburek (18), conocido como “Tunita; Pedro Reinaldo Chazarreta (41), alias “Rei”; y otros dos sujetos más. Al parecer, bajo engaños, “Tunita” sacó a su familiar del local y caminaron juntos —de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad— hasta un galpón abandonado, ubicado a dos cuadras, donde sufrió el ataque a golpes con un ladrillo de cemento. Luego la abandonaron casi desnuda.

En este sentido, trascendió que la mujer evoluciona favorablemente en un sanatorio capitalino, con el apoyo de sus familiares.

Por otra parte, ayer se concretó la indagatoria de uno de los cuatro detenidos. “Tunita” Stiburek fue trasladado hasta el Ministerio Público Fiscal para responder preguntas de la fiscal Leguizamón. Fue el primer detenido de la causa por “homicidio doblemente calificado por criminis causa y violencia de género, en grado de tentativa”. Proseguirán hasta el viernes.

 

 

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padece, podés comunicarte a la línea gratuita 144, las 24 horas y los 365 días del año.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso