Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales LEY DE NARCOMENUDEO

Por primera vez, dictan la prisión preventiva a un presunto dealer

El sospechoso fue sorprendido con casi un centenar de envoltorios de marihuana, listos para la venta. Hay un segundo sujeto preso.

La lucha contra la venta al menudeo de droga en la provincia no se detiene. Ayer, se dio un paso importante luego de que la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, resolviera dictar la prisión preventiva contra un presunto comerciante de estupefacientes del barrio Santa Rosa de Lima, ante un pedido de los fiscales de Narcomenudeo, doctores Aída Farrán Serlé y Pedro Ibáñez. La resolución recayó en Alejandro Fabián Cáceres, quien está acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Es la primera vez que se impone una medida judicial de esta índole, luego de que se pusiera en vigencia la ley provincial de narcomenudeo el 1 de septiembre pasado, a través de la cual se trata de enfrentar policial y judicialmente este flagelo que afecta a toda la sociedad.

El procedimiento se realizó el 8 de agosto pasado en el barrio Santa Rosa de Lima, luego de una investigación de la Dirección de Drogas Peligrosas. Los uniformados recibieron importante información de los vecinos que posteriormente provocaron el operativo, ocasión en la que apresaron a Cáceres, aunque un segundo sospechoso, identificado como Pablo Alramirano, quien es dueño de casa y cuñado del detenido, se dio a la fuga.

En el lugar se secuestraron 92 envoltorios con marihuana, con un peso total de 165 gramos, listos para la venta, 100 papelillos para armar cigarrillos, celulares, vehículos y armas de fuego, explicó la Dra. Luciana Jacobo, de la Fiscalía.

Por otra parte, “Paco” Altamirano fue apresado el sábado pasado y fue indagado el lunes último. El sujeto enfrenta la misma calificativa legal que su cuñado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso