Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales VIVIENDA DE LUIS MANUEL PAZ

Roban perfumes y joyas de casa de un preso por las pensiones ???truchas???

Los artículos preciosos tienen un incalculable valor monetario. Los ladrones violentaron el portón y una puerta.

A principios de marzo pasado, la vivienda del entonces empleado de la UDAI local de la Anses, Luis Manuel Paz, fue allanada por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, pero no lo encontró para detenerlo por la investigación de las pensiones derivadas “truchas”. A partir de ese momento, la vivienda de la manzana 9, lote 31 del barrio San Germés quedó deshabitada. Más todavía cuando Paz se entregó a la Justicia semanas después y quedó preso hasta la actualidad por la millonaria defraudación.

El dueño de la propiedad contrató a un joven para que le cuidara la vivienda y los bienes que quedaron en el lugar. El muchacho se ausentó entre las 15 y las 21.20 de anteayer. Ese lapso sin moradores fue aprovechado por delincuentes para violentar la seguridad de un portón y la puerta principal. De esta manera, se apoderaron de un minicomponente, una caja con lapiceras doradas, siete perfumes importados y joyas de oro y plata de gran valor monetario.

El cuidador advirtió el robo al llegar al inmueble y encontrar daños en los accesos y gran desorden en las pertenencias del detenido. Posteriormente, realizó la denuncia en la Comisaría 51ª para que se investigara el hecho delictivo.

Paz es considerado el mentor de una asociación ilícita para enriquecerse con las pensiones derivadas “truchas”. De acuerdo con la investigación, él y otros empleados —que fueron exonerados de la Anses— fraguaban documentación e información en el organismo para casar a los futuros beneficiarios con personas fallecidas. Gran parte de los haberes mensuales terminaban en los bolsillos de los acusados, según la investigación.

Paz —junto a otros tres empleados y un intermediario— fue procesado con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público y utilización de documentos falsos adulterados y le impusieron un embargo de 10 millones de pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso