Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales OCURRI?? EN UNA VIVIENDA

Cansada del bullying, una alumna intentó matarse

La estudiante de 14 años tuvo que ser hospitalizada de urgencia en el hospital de Quimilí. Había intentado matarse en otra oportunidad.

Desesperada y desbordada por la situación que vivía en el colegio, una adolescente de 14 años tomó de determinación de atentar contra su vida. Ingirió pastillas con alcohol y lavandina. Afortunadamente, fue hallada a tiempo por sus familiares.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en el paraje Santa Rosa, del departamento Moreno. La víctima habría quedado sola en la casa, mientras su madre estaba trabajando. Cuando la mujer de 41 años llegó a la vivienda no encontró a su hija.

Comenzó a buscarla por la propiedad. La llamó en reiteradas oportunidades, pero no obtuvo respuesta alguna. Fue en el patio externo de la morada, donde la madre encontró la dramática escena.

En el piso estaba descompuesta la estudiante. A un lado de ella había un envase de pastillas y un recipiente que contenía en su interior un cóctel de lavandina y alcohol. La menor fue trasladada al hospital zonal de Quimilí, donde fue asistida de urgencia.

 

Auxiliada

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, a la menor se le practicó un lavaje de estómago y se le suministró la medicina correspondiente con el fin de estabilizar su salud.

Afortunadamente, fue encontrada a tiempo por su madre; por lo que no sufrió lesiones severas.

La menor reveló que había tomado la determinación de matarse, porque es víctima de bullying en el colegio desde hace tiempo. Sus compañeros se burlan de su aspecto físico y le suelen realizar bromas, por lo que decidió acabar con su vida.

 

“Ballena azul”

Al ser examinada por los médicos del hospital zonal de Quimilí, se descubrió que la menor presentaba signos de violencia en los brazos.

La adolescente indicó que en otras oportunidades, también había intentado poner fin a su vida, ya que tenía diferencias con sus familiares y no recibe la contención psicológica correspondiente.

La alumna indicó que las lesiones que presentaba en las extremidades eran producto del juego “Ballena azul”: metodología con la que también había intentado matarse. La Justicia ordenó que reciba la contención profesional necesaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso