Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales SE DEFINE LA SITUACI??N DEL DETENIDO

Daiana Villalba, la gendarme quemada, brindará su testimonio

Se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del CIS.

La vida de la gendarme misionera, de 24 años, cambió rotundamente la madrugada del 12 de septiembre. Daiana Villalba estaba en su casa de La Banda, junto a su novio Carlos Paredes, de 25 años, también gendarme. Por causas que se investigan, la mujer sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Habría sido quemada —según la versión de Paredes— cuando fritaba papas. Desde ese día, la vida de la jovencita dependía de un milagro.

Hoy, a casi un mes del trágico hecho, se conoció que su evolución es favorable. “Se encuentra internada en terapia intensiva, pero ya puede hablar. Es por ello que esperamos que esta semana nos brinde una declaración testimonial sobre lo que pasó esa noche en la casa”, remarcó a Nuevo Diario el fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Dr. Pablo Moya.

El fiscal que lleva a cabo la investigación penal preparatoria del hecho descartó que se trate de un accidente por los indicios recabados hasta el momento. “Solicitamos un hisopado de uñas de la víctima, para determinar si hay rastros de ADN que nos puedan indicar qué pasó minutos antes de que terminara quemada”, indicó el Dr. Moya.

Según se conoció, Paredes presentaba lesiones en el cuerpo, por lo que los investigadores de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer presumen que se trató de una pelea previa.

La testimonial de Villalba es fundamental para el caso.

 

Se definirá la situación del gendarme detenido por el hecho

 

La testimonial que brindará Daiana Villalba al fiscal Pablo Moya es fundamental para definir la situación procesal de su pareja, Carlos Paredes.

El gendarme, quien se encuentra detenido, es representado por el abogado Martín Jiménez Soria. En una audiencia, el letrado solicitó la excarcelación extraordinaria a favor de su defendido, medida que fue otorgada por el juez de Control y Garantías. El fiscal Moya apeló el fallo, por lo que la causa fue girada a la Cámara de Apelaciones. En estos días se resolverá el plateo realizado por el Ministerio Público Fiscal y se definirá la situación del gendarme.

 

 

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padece, podés comunicarte a la línea gratuita 144, las 24 horas y los 365 días del año.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso