Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales URUTA??, DEPARTAMENTO COPO

Dos alumnas, de 7 y 9 años, contaron a su maestra que fueron violadas

El agresor, que sería su vecino, fue aprehendido cuando regresaba a su vivienda de trabajar

El cambio rotundo de conducta de dos alumnas y el retraso que comenzaron a mostrar en clase vaticinó que algo les pasaba. Las autoridades educativas del colegio al que concurren hicieron un seguimiento y descubrieron el calvario que vivían: eran abusadas sexualmente.

Las víctimas son dos niñas de 7 y 9 años, quienes concurren a un establecimiento educativo de la localidad de Urutaú, distante a unos 25 kilómetros al nordeste de la ciudad de Monte Quemado (Copo).

Los directivos de la institución educativa se entrevistaron con las estudiantes. Junto al gabinete psicológico, mantuvieron una charla donde las menores revelaron el calvario que estaban viviendo en manos de un vecino.

El sujeto había ultrajado sexualmente a las alumnas. Los abusos se habrían concretados durante los últimos meses, en cercanías de las casas de las víctimas, donde eran interceptadas por el agresor, quien las ultrajaba sexualmente. Luego, el sujeto las amenazaba de muerte para que no contaran a nadie lo sucedido.

Las niñas contaron cada uno de los detalles de los abusos que sufrieron. Cada uno de los ataques sexuales de los que fueron víctimas y dónde se producían.

Atónitas al escuchar terrible historia de vida de las menores, la directora de la escuela y las maestras de las niñas radicaron la denuncia penal en sede de la Oficina del Menor y la Mujer de Monte Quemado.

El caso comenzó a ser instruido en la investigación penal preparatoria por el fiscal de turno de la circunscripción Copo, Dr. Santiago Bridoux, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir los días siguientes para esclarecer el hecho.

 

Abuso sexual con acceso carnal

 

Por disposición del fiscal Santiago Bridoux y con consentimiento de las madres de las menores, las víctimas fueron sometidas a un examen ginecológico con el fin de determinar, fehacientemente, los pormenores del abuso sufrido.

Se estableció que una de las alumnas presenta defloración en los genitales, por lo que se determinó que sufrió un abuso sexual con acceso carnal. Mientras que la otra niña, habría sido víctima de manoseos.

Además, el fiscal interviniente en el caso ordenó que las estudiantes sean sometidas a una Cámara Gesell para conocer los detalles de las vejaciones que sufrieron.

El agresor fue imputado de los supuestos delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la niña de 9 años; y abuso sexual simple, en contra de la estudiante de 7.

Las menores comenzarán a recibir la asistencia psicológica correspondiente los próximos días.

 

El agresor fue apresado

 

Tras la denuncia de las docentes, la inmediata intervención del Fiscal Dra. Santiago Bridoux, permitió esclarecer el hecho.

Los efectivos de la Comisaría 22ª de Monte Quemado, realizó un allanamiento en la vivienda del supuesto agresor, donde fue aprehendido. Se trata de un sujeto mayor de edad, que reside a escasos metros de la vivienda de las víctimas. El depravado será indagado en las próximas horas.

 

 

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padece, podés comunicarte a la línea gratuita 144, las 24 horas y los 365 días del año.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso