Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia FRENTE A UNA PROPUESTA

Aclaración de entidades que trabajan en autismo

???Los TEA no son un problema psicológico, sino un trastorno neurobiológico a nivel del Sistema Nervioso Central???, indicaron.

Cuatro entidades santiagueñas, que abordan la discapacidad, específicamente sobre el autismo, se pronunciaron en contra de una propuesta formativa que desarrollará un centro de estudios local.

 

 

A través de un comunicado, las organizaciones manifestaron:

 

 

“Esperamos que este comunicado sirva para ser replicado y difundido por el bien de la verdad. Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) no son un problema psicológico, sino un trastorno neurobiológico a nivel del Sistema Nervioso Central que afecta a 1 de 59 niños y provoca alteraciones en distintas áreas del desarrollo.

 

 

Las personas con TEA transcurren durante toda su vida con esta condición, ya que no es una enfermedad y, por lo tanto, no es curable. Con la adecuada labor terapéutica y educativa, pueden alcanzar buena calidad de vida y pueden ser incluidos en los distintos ámbitos de la sociedad. Para que ello sea posible, necesitamos contar con la mejor, más actual y científicamente comprobada información”, concluyeron.

 

 

Lo expresado lleva la firma de los representantes de las asociaciones civiles: Santiago Azul, Familias Especiales (FAES), Venzamos el Autismo Ya (VAY) y la Fundación Khalil.

Cabe destacar que hace años, estas organizaciones iniciaron un duro trabajo de concientización, a través de campañas, para desterrar mitos sobre los TEA.

Están conformadas por familiares de personas con el trastorno, profesionales de distintas disciplinas e interesados en acompañarlos en la lucha.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso