Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ESTA SEMANA DEFINEN LOS MONTOS

Colegios estiman subas de arancel de entre 30 y 35%

Las instituciones calculan incrementos capaces de mediar entre los ingresos e inflación. Los planes de crecimiento están truncados.

Con proyecciones inflacionarias de hasta el 50%, los colegios de gestión privada estiman una suba de entre 30 y 35% en el arancel mensual para el año próximo. En el contexto económico de recesión, estas instituciones debieron poner un freno a sus intentos de crecimiento en los más variados aspectos.

 

 

Consultado sobre el tema, el Dr. Diego Basualdo, representante legal del colegio San José de la orden misericordista, que cuenta con varias instituciones en la ciudad, explicó que los montos se definirán esta semana.

 

 

Remarcó que si bien cada uno de los colegios y jardines de infantes poseen “independencia” para fijar los valores, de acuerdo a sus necesidades, ponderó que la suba oscilará entre el 30 y 35% para el ciclo lectivo 2019.

 

 

“El monto se evalúa, porque apuntamos a una educación plural. No a recursos altos, sino a aranceles acomodados a lo que los estudiantes puedan abonar”, comentó el profesional.

 

 

Hoy, las escuelas deben considerar los incrementos y también los ingresos de la comunidad educativa, de modo que los planes de crecimiento en infraestructura y demás áreas quedan relegados.

 

 

“Una escuela necesita de inversión, reinversión y reinvención”, ponderó el Dr. Basualdo y sostuvo que “frente a esta crisis” debieron acotar gastos que van desde los “materiales de limpieza hasta reconstrucción”, pasando por todo lo que implica el equipamiento tecnológico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso