Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Raúl Jorge Castillo es el autor de la obra

Escritor propone cambios educativos a partir de dos grandes referentes

???Desde la Mama Antula al presidente Illia. Ideas para una política educativa???, plantea por qué es necesaria una ???reconversión???.

El profesor Raúl Jorge Castillo, oriundo de la ciudad de Fernández, presentó en su nuevo libro una serie de propuestas para “reconvertir” la educación. En una sociedad a la que observa “llena de conflictos y de violencia”, toma como ejemplos a la beata María Antonia de San José y al presidente Arturo Illia, pasando por otras figuras de la historia argentina, para luego brindar datos sobre las escuelas locales y sugerencias al sistema.

 

 

“Desde la Mama Antula al presidente Illia”: ella “desde la parte espiritual y él como la referencia de la política, con toda su ética”. “Por supuesto que en el medio de estas dos personalidades, no me olvido de todos los que forjaron la Patria, como Mariano Moreno, Manuel Belgrano, San Martín (…) y algunos hechos destacables como la Constitución del 1853, la Reforma Universitaria de 1918, la Ley 1.420”.

 

 

Hasta ahí la primera parte del libro. Luego, sobre números estadísticos, desarrolla la segunda parte del título: “Ideas para una política educativa”. Entendiendo que “el 50% de la población argentina no ha cumplimentado la escuela secundaria”, plantea la necesidad de “reconvertir” las escuelas en instituciones de jornada completa y escuelas albergue.

 

 

También propone “un proyecto de la primera red de comunicación radial de Santiago del Estero sobre la base de las radios que tienen los dos obispados de Añatuya y Santiago. “Tienen 18 FM y una AM, con lo que se podría hacer una red de comunicación”. Consideró que se pueden crear lazos colaborativos entre distintos puntos de la provincia.

 

 

Finalmente, apuntó a atacar “la cultura del consumismo” que “se ha instalado en las escuelas” y hace que los chicos destinen grandes cantidades de dinero a festejos, buzos, viajes, cuando no todos pueden acceder a esos bienes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso