Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia TAXISTAS, CONTRA EL PEDIDO DEL CONCEJO

???Hace falta una reestructuración pero no es el momento adecuado???

Remarcaron que cada vez son más los choferes que dejan el trabajo

Desde la Asociación Civil Taxistas Unidos y el Sindicato de Peones de Taxis rechazaron la propuesta de aumento de la tarifa, que fuera presentado por el sector de los propietarios.

 

 

El argumento principal que esbozan es que habrá menos demanda del servicio y perjudicará a los choferes, quienes no obtendrán ganancia alguna.

 

 

Jorge Righetti, de Taxistas Unidos, señaló que “hace falta una reestructuración de la tarifa, pero creemos que este no es el momento adecuado. Conocemos la realidad de los usuarios y les será imposible pagar un taxi más caro”.

 

 

“Hemos tenido una merma del 25 por ciento del uso del taxi y si llegamos a aumentar la tarifa, no tendríamos el movimiento adecuado para cubrir los costos de prestar el servicio”, sostuvo.

 

 

Por su parte, Daniel Rosas, de los Peones de Taxis, señaló que “lamentablemente la situación se está desbordando. Por eso, no acompañamos el aumento de tarifa”.

 

 

“La baja de choferes se está acrecentando porque no se puede seguir trabajando, para trabajar todo el día y dejarle la recaudación al propietario y no llevar nada a nuestra casa o llevar menos de 100 pesos”, remarcó.

 

 

Desde ambas entidades se realizaron presentaciones en el Concejo Deliberante.

 

Mototaxis y autos “truchos”

 

Miembros de la Asociación Taxistas Unidos mantuvieron ayer una reunión con el director de Tránsito municipal, en la que hicieron una serie de pedidos.

 

 

Uno de los planteos fue el de los mototaxis, “no son legales y no tienen seguros, es una competencia desleal”, dijo Aída Villalba.

 

 

Otro de los puntos abordados con el funcionario, durante el encuentro, fue la realización de más controles ante la presencia de autos “truchos” que circulan por la ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso