Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes JUEGOS DE LA JUVENTUD

Primera medalla de oro: Por fin salió el sol para Argentina

Sol Ordas se quedó con la final del single junior femenino. Primera campeona local.

Sus papás, Damián y Dolores, ambos representantes olímpicos de remo, la concibieron antes de competir en Sydney 2000. Fue su madre la que, un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en la capital australiana, dio a luz a Sol Ordas.

 

Casi 18 años después, la gran esperanza del remo argentino hizo historia en Puerto Madero. El mediodía del Parque Urbano fue testigo de la primera medalla dorada para una atleta local. Con el Puente de la Mujer como testigo, la argentina transitó los 500 metros requeridos en la final en un tiempo de 1:43.81. “Agradezco a todos los que vinieron a alentarnos. Después del puente me dejé llevar por la gente, no pensé más nada”, confesó entre sonrisas.

 

También destacó el esfuerzo que significó el trabajo conjunto durante cuatro años para llegar a Buenos Aires 2018 junto al resto del equipo argentino de remo olímpico. “Cuando me veo con esto colgado, me doy cuenta que vale todos esos días que a veces te levantás y querés irte con tus amigas o quedarte en casa descansando”, agregó la nacida en San Nicolás. “Desde ayer que no puedo dejar de llorar por los chicos y ahora por mí. Antes de que larguen no podía creer que ya está terminando esto, hace cuatro años empezamos”, recordó Sol. Martín Cambareri, el director técnico nacional de remo, resaltó el apoyo recibido y agradeció al Ente Nacional de Alto Rendimiento. Definió el resultado como “la clara muestra de que con trabajo se pueden conseguir las cosas”.

 

El podio del single junior femenino con el Puente de la Mujer en Puerto Madero. (Foto: Agustín Marcarian/Buenos Aires 2018). El equipo argentino también lo conforman Tomás Herrera y Felipe Modarelli, ganadores de la medalla de bronce en la prueba de par sin timonel.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso