Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales VIOLENCIA FAMILIAR

Cansada de los ataques de violencia que provocaba su padre cuando estaba ebrio, lo denunció

El sujeto se encuentro alojado en Alcaidía de Varones Nº4 de La Banda

Una joven denunció a su padre quien se encuentra preso, la damnificada lo hizo para resguardar su integridad física, la de su abuela y la de sus 6 hermanos menores debido a que este los amenazaba e intentaba agredirlos tras haber estado consumiendo bebidas alcohólicas.

 

Este hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Menéndez de la ciudad de La Banda. Tras un llamado telefónico que alertó a efectivos sobre un hombre de 50 años que pasados de copas provocó disturbios, en la vivienda de su madre, donde sus hijos se habrían refugiados para evitar ser atacados.

 

Cuando los uniformados llegaron al inmueble ubicado en Lavalle e Islas Malvinas demoraron al hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol y lo trasladaron a la dependencia policial. Posteriormente, su hija se presentó ante las autoridades y denunció a su padre por amenazas, desnudando además toda una vida de situaciones violentas.

 

Según los dichos de la jovencita, alrededor de las 17. 30 horas salió de su casa con destino a un establecimiento educativo cercano con el propósito de retirar a sus hermanos menores de la jornada escolar y al regresar encontró a su padre quemando las prendas de vestir de los mismos.

 

Presa de los nervios y ante el temor de que su padre pudiera agredirlos, ya que estuvo ingiriendo bebidas en el domicilio, se marchó hacia la casa de su abuela ubicada a poca distancia en busca de refugio.

 

La denunciante confió que, junto a su hermano de 15 años, intentaron calmar a su progenitor dialogando con él en todo momento para que no siguiera destruyendo sus ropas, pero éste habría intentado golpearlos mientras les decía: “los voy a matar a todos y les voy a prender fuego”. La joven explicó también que en varias oportunidades los dejó encerrados en el interior del inmueble y que suele agredirlos cuando está bajo los efectos del alcohol y se vuelve irascible, lo cual es regular.

 

Cuando la Fiscal de Turno Dra. Marta Ovejero tomó conocimiento del caso, dispuso que el hombre sea aprehendido y alojado en sede policial mientras se sustancia una causa por amenazas y agresiones en perjuicio de la joven y sus seis hermanos menores, a la vez que se realice un relevamiento socio ambiental para determinar los pasos judiciales a seguir.

 

 

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padece, podés comunicarte a la línea gratuita 144, las 24 horas y los 365 días del año.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso