Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ESPA??A

Así ayudó Rafael Nadal a los inundados de Mallorca

El tenista ofreció las instalaciones de su academia en Manacor para los que necesiten alojamiento

Rafael Nadal mostró su costado solidario y dejó la comodidad de su casa para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias torrenciales que afectaron a la isla de Mallorca.

 

Primero el tenista ofreció las instalaciones de su academia en Manacor para los que necesiten alojamiento después del desastre y este miércoles por la tarde se arremangó, y como un voluntario más, se sumó a las tareas de limpieza en Sant Llorenç des Cardassar, uno de los pueblos afectados por las inundaciones que han dejado diez muertos y un desaparecido.

 

 

 

En el video que se difundió en las redes sociales, aparece el crack del tenis en una de las zonas más perjudicadas de la localidad balear junto a dos personas más. Una vez allí, se puso manos a la obra para ayudar a quitar el barro que había dentro de un taller mecánico.

 

Nadal vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, donde se encuentra estos días recuperándose de su rodilla. Una lesión que le obligó a renunciar a la gira asiática, que finaliza esta semana con la disputa del Masters 1000 de Shanghai.

 

Horas antes y a través de las redes, el número uno del mundo lamentó lo ocurrido con varios mensajes. "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", expresó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso