Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País MOMENTOS DE HORROR

Destrozado porque su mujer no lo deja ver a sus hijos, intentó suicidarse prendiéndose fuego

El operativo de Bomberos y la Policía dio sus frutos, y lograron evitar que cumpliera su cometido; un testigo filmó cómo lo hicieron

Totalmente destrozado porque su mujer no lo deja ver a sus hijos, un joven paraguayo intentó suicidarse prendiéndose fuego.

 

Momentos de gran tensión y dramatismo se registraron ayer en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando un ciudadano paraguayo, de 23 años, se roció el cuerpo con 5 litros de nafta y amenazó con suicidarse a lo bonzo porque decía que su ex pareja no lo dejaba ver a los hijos que tenían en común. Los pesquisas policiales lograron evitar, como saldo de un exitoso operativo, que el extranjero se quitara la vida.

 

Voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que este frustrado suicida fue identificado como Royer Javier Lezcano, quien se instaló frente a la sede de la Subsecretaría de la Niñez, situada en avenida Carlos Pellegrini al 300, entre Roque Sáenz Peña y avenida Vicente López, en el citado distrito.

 

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, a las 15.10 Lezcano se sentó en la vereda, apoyó la espalda en una pared, se cubrió el rostro con un pañuelo y después roció su cuerpo con 5 litros de nafta, que llevaba en un bidón.

 

Trascendió que el sujeto, que empuñaba un encendedor, amenazaba con matarse prendiéndose fuego, en la vía pública, ya que aseguraba que su ex esposa no le permitía ver a los hijos que tenían en común. Gente de la zona, al advertir la situación, avisó al número telefónico de emergencias 911.

 

Por dicho motivo, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes Este, con el apoyo de miembros de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, arribaron al lugar con el objetivo de impedir que el joven se quitara la vida, informó Crónica.

 

Descuido

 

Uno de los bomberos comenzó a dialogar con Lezcano y entonces los servidores públicos, al aprovechar un descuido del hombre, lograron rociarlo con agua y alcanzaron a reducirlo tras un violento forcejeo. El ciudadano paraguayo tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Isidoro Iriarte, ubicado en el cruce de Allison Bell y Humberto Primo, en esa zona del conurbano provincial.

 

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Quilmes Este y de la Departamental de Quilmes se encargaron de supervisar los procedimientos.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de suicidio", la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Quilmes.

 

Mirá cómo fue:

 

 

 

 

 

 

Paraguayo suicida en #Quilmes pic.twitter.com/zdOd9gqFUE

 

 

— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 10 de octubre de 2018

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso