Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INVESTIGACI??N

Degenerado pedía 5.000 pesos a una menor para no difundir video íntimo

El depravado, de 19 años, ponía como "opción" que la joven de 16 tuviera sexo con un tercero, adulto, que pagaría dicha suma por ella; mirá

En Salta, un degenerado pedía $5.000 pesos a una menor, de 16, para no difundir un video íntimo suyo.

 

A través de las redes sociales, el acusado amenazaba a la víctima con viralizar la grabación si es que no le entregaba dicha suma o tenía sexo con otra persona.

 

Según la investigación, la menor de edad era presionada a través de Instagram para que reuniera dinero en efectivo. A través de mensajes le decían que, si no tenía la plata para pagar, le proponían tener sexo con un tercero, una persona mayor de edad dispuesta a desembolsar la suma que se pretendía.

 

"Ya vas a ver quién soy; te subo el video", le decía el acusado a la adolescente.

 

El padre de la menor de edad realizó la denuncia y dio detalles de lo que estaba ocurriendo. El sujeto la llamaba por teléfono y la amenazaba: "Estás hermosa, ¿por qué haces esto? Te puedo salvar, tenés la plata".

 

Luego, desde el mismo número se comunicó vía mensajes de Whatsapp pidiéndole el dinero nuevamente. Ella le dijo que solamente contaba con la suma de $ 2.000. Él le pidió una foto de los billetes y, al recibir la imagen, accedió a recibir la suma.

 

La Policía organizó un operativo para dar con el presunto extorsionador. El encuentro se realizó en avenida Ejército del Norte y México, de la capital salteña. La adolescente llegó hasta esa esquina acompañada con una oficial de civil. El joven, que se presentó en una motocicleta de baja cilindrada, le mostró a la víctima una tarjeta de memoria y le pidió que se acercara.

 

La Policía, al advertir la presencia del acusado, dio aviso a sus compañeros para que lo interceptaran. Los efectivos le pidieron que descendiera del rodado y lo identificaron.

 

Se procedió al secuestro de su celular que, de acuerdo a lo que se constató, no estaba habilitado para su uso debido a que figuraba denunciado por robo, hurto o extravío.

 

Se puso en conocimiento sobre dicho procedimiento a la Fiscalía actuante a cargo de Javier González, quién interiorizado de la situación, transmitió que por disposición de la fiscal María del Carmen Reuter se procediera a la aprehensión del acusado de extorsión y otros delitos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso