Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ESTE VIERNES

Realizarán una jornada por el Día del Bastón Blanco

La iniciativa se propone dar a conocer los colores de estas herramientas que utilizan las personas con discapacidad visual.

Por conmemorarse el 15 de este mes el Día del Bastón Blanco, se realizará este viernes la jornada “Tres colores para mi independencia”, en el Centro de Educación Integral Nº 50 “San Juan Pablo II”. De 9 a 12, esta institución que alberga a personas con discapacidad visual, desarrollará varias actividades especiales.

 

 

En principio, a través de una muestra, procuran difundir la importancia de conocer los colores del bastón y las necesidades de quien lo porta. Este elemento será el protagonista de las actividades a llevar a cabo, a los fines de que los concurrentes “tengan un conocimiento certero al experimentar el lugar de la persona no vidente”, según precisaron.

 

 

Desde la dirección, a cargo del Lic. Omar Francisco Coria invitó a la comunidad a visitar el Centro Educativo ubicado en calle Dr. Delibano Chazarreta, entre Latapié y San Germaine del barrio Cabildo.

 

 

En la jornada, estarán presentes las escuelas que pertenecen al proyecto de integración, escuelas de educación especial, autoridades de la Dirección de Modalidades Educativas, como así también las instituciones que trabajan en red con el Centro.

 

 

El Día del Bastón Blanco fue instituido por representantes de todas las organizaciones e instituciones que constituyeron la Unión Mundial de Ciegos en París en 1980. Su misión fue establecer un día que hiciera alusión al bastón blanco como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades, e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso