Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EL MENOR TIENE 4 A??OS

Acusan a docente de mostrar sus genitales a un alumno

Las autoridades del jardín de infantes, inmediatamente, lo separaron del cargo.

La denuncia es grave. La madre de un alumno de cuatro años se presentó en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer y denunció que, de acuerdo con lo que le manifestó su hijo, el profesor se bajó el pantalón y le mostró los genitales. En esa circunstancia, el docente de 47 años se sacó fotos con el teléfono celular. El hecho se habría producido el viernes pasado en horario de clase en un jardín de infantes de calle Garibaldi al 100 del barrio Centro, de la ciudad Capital. Una vez que las autoridades educativas tomaron conocimiento de la denuncia, se separó del cargo provisoriamente al profesor de música acusado, hasta que la Justicia determine su culpabilidad o no, reveló la directora del establecimiento a Nuevo Diario.

La dirección del local escolar llamó ayer a una reunión a todos los padres de los niños que concurren a distintos niveles. El encuentro duró más de dos horas, ocasión en la que la mamá denunciante expuso el hecho. Fuentes de la comunidad educativa revelaron que esperaban que el “docente acusado diera la cara en la reunión”. Otros pidieron que “no regrese al jardín de infantes, más allá de cualquier fallo de la Justicia”. En tanto, algunos pidieron mesura, especialmente, porque conocen al profesor y no creen que podría haber protagonizado un acto aberrante de esa envergadura. Asimismo, les preguntaron a sus hijos sobre el hecho puntual y les dijeron que “no vieron nada”.

La directora señaló a Nuevo Diario que “en todas las aulas siempre hay dos o tres docentes; nunca ningún profesor queda solo con los chicos”. Asimismo, destacó que todos los docentes, por resolución, dejan sus celulares en la Dirección al ingresar. Por otra parte, autoridades del SPEP estuvieron ayer a la tarde en la unidad educativa y recibieron testimonios de los padres para iniciar su propia investigación. El caso es investigado por la Unidad de Abusos Sexuales, a cargo de las doctoras Érika Leguizamón y Belkys Alderete, quienes lograron que la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen le imponga al profesor una prohibición de acercamiento y el secuestro del celular. Asimismo, se investiga si el docente tiene antecedentes por otros hechos, tal como afirman algunos padres.

El menor será sometido a una entrevista con una psicóloga en Cámara Gesell para develar todo lo que vio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso