Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales GENDARMERÍA NACIONAL

Secuestran más de $ 15 millones de mercadería en dos procedimientos

Los productos de contrabando eran transportados en colectivo y camión.

Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional logró interceptar dos transportes que trasladaban mercadería que había ingresado ilegalmente al país, sin el paso correspondiente por la Aduana. Todo está valuado en más de 15 millones de pesos.

Uno de los procedimientos se concretó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de La Tijera, departamento Banda. Los uniformados realizaban un control de vehículos y personas cuando interceptaron el paso de un camión térmico Scania con semirremolque. El conductor manifestó que se dirigía desde Pichanal (Salta) hasta La Banda con cajones de tomate. Sin embargo, los gendarmes indicaron que entre la verdura estaban ocultas 203 cajas de cigarrillos marcas Rodeo y Boxer, valuadas en $ 6.500.000, y mercadería del rubro tienda y bazar, por $ 7 millones.

Por orden del juez federal, Dr. Guillermo Molinari, se dio intervención al Senasa en el caso de los tomates y se secuestró los productos de tienda y bazar y los cigarrillos extranjeros. Asimismo, el conductor quedó detenido y a disposición del magistrado.

El otro operativo se concretó a la altura de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno. El procedimiento fue realizado en conjunto entre las secciones Pinto y Quimilí, creada recientemente.

Los uniformados interceptaron un colectivo que provenía de Salta. Al realizar la requisa, se encontró en las bodegas y en los pasillos del rodado una gran cantidad de mercadería del rubro tienda que había ingresado ilegalmente al país.

Los productos extranjeros, valuados en $ 2 millones, fueron secuestrados por orden del Dr. Molinari.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso