Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales LA DEJARON CASI DESNUDA, DÁNDOLA POR MUERTA

Aberrante: desfiguraron a golpes a una joven madre en un intento de violación

Su primo de 18 años y un hombre de 41 quedaron detenidos, luego de analizar cámaras y una musculosa con sangre

Estaba desfigurada. La golpiza había sido terrible. La atacaron con un ladrillo de concreto y a golpes de puño. El objetivo aparente era asesinarla, luego de que la mujer de 31 años se resistiera a un abuso sexual o después de violarla, a fin de evitar que los inculpara. Presenta fractura de maxilar, politraumatismo de cráneo, rostro, tórax y en otras partes del cuerpo. Alejandra Mattar yacía en un galpón abandonado en inmediaciones de Coronel Lugones y avenida San Martín, de la ciudad de Villa Atamisqui. Eran las 4.30 de ayer, aproximadamente. Agarrándose de la pared y hasta arrastrándose pudo salir del predio y llegar hasta la calle, donde quedó casi inconsciente. Providencialmente, un joven pasó por la zona y alertó a la Policía. La víctima estaba casi desnuda: solo vestía una remera. “Si se hubiera quedado en el galpón, nadie la iba a encontrar y se iba a morir”, afirmó una fuente policial.

La mujer —quien es madre de un menor— fue trasladada al hospital de Atamisqui y luego derivada al Regional de la Capital, donde está internada en terapia intensiva.

El grave hecho generó que las fiscales de la Unidad de Abusos Sexuales de la Capital, doctoras Érika Leguizamón y Belkys Alderete, se trasladaran a Atamisqui para presidir la investigación. El primo de la víctima, Rubén Eduardo Stiburek (18), conocido como “Tunita” y domiciliado en la avenida Rivadavia del barrio Centro, contó que su familiar estaba con él y tres sujetos en un bar de Rivadavia y Lorenzo Lugones. Dijo que antes de las 4.30, la mujer salió y ascendió a una camioneta con vidrios polarizados.

Sin embargo, las fiscales y los investigadores lograron ubicar las cámaras de seguridad donde se ve a Stiburek y a la víctima caminar juntos hasta el predio donde la mujer fue masacrada, situado a dos cuadras del bar, por lo que fue detenido. Asimismo, las averiguaciones permitieron sospechar de Pedro Reinaldo Chazarreta (41), alias “Rei”, quien al ser detenido portaba una mochila que contenía una musculosa manchada con sangre. Se sospecha que el fluido es de la víctima. Ambos quedaron acusados por el momento de “homicidio doblemente calificado por criminis causa y violencia de género, en grado de tentativa”. Aún falta determinar si la víctima fue accedida carnalmente.

Anoche se concretó una movilización en Atamisqui solicitando justicia y contra la violencia de género.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso