Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CENTRO CULTURAL GRAL. SAN MARTÍN

Apertura oficial para las XXIII Jornadas Bioquímicas del NOA

Profesionales de distintos lugares del país actualizarán sus conocimientos.

Con una ceremonia realizada en el Centro Cultural General San Martín se efectuó la apertura de las XXIII Jornadas Bioquímicas del NOA, bajo el lema “La excelencia bioquímica, una constante actualización”.

 

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise; el presidente del Colegio de Bioquímicos de Santiago del Estero, Dr. Ernesto Cinquegrani y en representación de la comisión organizadora, el Dr. Julián Serrano, además de delegados de los colegios de bioquímicos del NOA, entre otros.

 

 

Mukdise expresó: “Cada vez que hay un encuentro en la ciudad nos sentimos halagados porque este evento jerarquiza a la ciudad, que ha tenido un avance importante en los últimos años de la mano del gobernador Zamora”.

 

 

El Dr. Serrano agradeció a los profesionales que participan y son de diferentes lugares del país y aseguró: “Es una satisfacción que les haya gustado la propuesta de capacitación y de disertaciones y que sea en esta ciudad turística que tiene de todo para disfrutar y compartir entre amigos”.

 

Durante el acto de apertura de las Jornadas Bioquímicas del NOA, el Dr. Ernesto Cinquegrani dijo que “este encuentro es una muestra de la capacidad de organización que tiene el sector de los bioquímicos, es una muestra de crecimiento y de cómo se proyecta a otros rubros”.

 

 

En tanto, el Dr. Monti manifestó: “Para nosotros, es un honor participar de la apertura de este evento, me siento gratificado de ver la concurrencia para mantener una capacitación continua en la ayuda de los diagnósticos y de las terapéuticas que podamos hacer a través de la bioquímica. Sé del esfuerzo del colegio y de cada uno de ustedes para estar aquí, en esta ciudad que nos enorgullece a todos”.

 

 

Desde el Ministerio de Salud se destacó que este tipo de eventos pueda llevarse a cabo en Santiago. También se envió el saludo del gobernador Gerardo Zamora, “cuenten con su Gobierno como el actor necesario para contribuir en cuanto a las expectativas que tienen los bioquímicos para desarrollar su profesión”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso