Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia INSTITUCI??N HIST??RICA

El colegio Absalón Rojas ya ???camina??? hacia sus 150 años

Ayer se conmemoró el 149º aniversario de su puesta en funcionamiento

Camino a cumplir 150 años, el colegio Absalón Rojas inició ayer una serie de festejos que incluyó un abrazo simbólico al edificio ubicado en Libertad 857.

 

 

Por la mañana, el acto fue presidido por la rectora, Noemí Zerda de Loto. Participaron alumnos, docentes, personal administrativo y exalumnos. A ellos se sumó la Banda de Música de la Policía de la provincia que interpretó Aurora al momento de izar la bandera y luego el Feliz Cumpleaños.

 

 

Mientras sonaba la canción, los presentes salieron a los márgenes del edificio a realizar un abrazo simbólico y una suelta de globos. Al concluir, los estudiantes cantaron el Feliz Cumpleaños en distintos idiomas y compartieron tortas.

 

 

Por la tarde, las actividades tuvieron su réplica y contaron con una banda musical. Además la vicerrectora, exalumna dio lectura a las palabras alusivas.

Las actividades festivas continuarán el 10 de noviembre con un encuentro de las promociones anteriores en el que procuran crear una comisión de egresados. Podrán llevar su mate y algo para compartir.

 

 

Además, en el marco de las actividades, pusieron en marcha una radio, cuya producción estará disponible en su sitio en Facebook. Allí, los alumnos abordan temáticas como Educación Sexual Integral, Educación Vial y Adicciones.

 

 

La institución fue inaugurada en marzo de 1869 y comenzó a funcionar el 3 de octubre bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso