Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUICIO ABREVIADO

Acuerdan condena de 8 años y medio de prisión para acusado de matar a su hermano

Ángel Rojas admitió que mató a Mario Rojas, en Llajta Mauca, con golpes de hacha, tras reclamarle que abusó a la madre de ambos

La fiscalía y la defensa de un obrajero oriundo del paraje Llajta Mauca, departamento Juan Felipe Ibarra, que está acusado de haber matado a su hermano a golpes de hacha, tras lo cual lo ahorcó con sus manos, acordaron someter el caso a juicio abreviado con una condena de 8 años y 6 meses de prisión.

Dicho acuerdo fue presentado al Tribunal Unipersonal a cargo de la camarista Rosa Margarita Piazza de Montoto, quien lo analizará y el lunes próximo resolverá si lo homologa o no.

Tal acuerdo fue posible luego de que el acusado Ángel Norberto Rojas admitiera ser autor del homicidio de su hermano Mario Alejandro Rojas, y que renunciara a un juicio ordinario, dando su consentimiento para la concreción del juicio abreviado, aceptando la condena que se le aplicará.

 

Por abuso a la madre

El hecho ocurrió el 17 de enero de 2016, alrededor de las 19, en la casa donde los protagonistas residían con su madre, con la cual habían almorzado juntos, luego de lo cual la mujer se fue a dormir.

Los hermanos Rojas decidieron ingerir bebidas alcohólicas y en determinado momento se produjo una álgida discusión, luego de que el acusado le reclamara a la víctima por un supuesto abuso sexual en perjuicio de su propia madre, por lo que se trenzaron a golpes de puño. Luego Mario Rojas quiso escapar corriendo del lugar, pero fue perseguido por Ángel, quien agarró un hacha y le aplicó varios golpes, causándole fracturas en el rostro y la cabeza. Además, con la víctima ya caída, el inculpado lo agarró con sus manos del cuello con intenciones de ahorcarlo.

Posterior a ello, el fraticida se sentó en una silla a esperar la llegada de la Policía.

El cuerpo inerte de Mario quedó al costado de las vías del ferrocarril Belgrano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso