Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia NEGOCIAN CON EL COLEGIO

Bioquímicos solicitaron una suba del 50% al Iosep por prestaciones

El pago que reciben ???alcanza para cubrir solo un 40 o 50% de las prácticas???.

Con los insumos totalmente dolarizados, los bioquímicos advierten un severo desfasaje respecto de los aranceles que paga el Iosep. Para cubrir mínimamente los gastos, la obra social provincial debería incrementar un 50% el valor de las prestaciones, según manifestaron desde el colegio que nuclea a los profesionales.

 

 

“Estamos tratando con las obras sociales un aumento en los aranceles que puedan cubrir los gastos que tenemos. Estamos ante una situación muy dispar: insumos dolarizados y aranceles en pesos. Eso hace que haya una disparidad muy grande”, explicó el Dr. Julián Serrano, integrante de la comisión directiva del Colegio de Bioquímicos.

 

 

Contó que el tema fue tratado ya con varias obras sociales y “han aceptado que la situación es real”, con lo que lograron “un aumento de aranceles, reflejados en lo que se llama una ‘unidad bioquímica (UB)’”.

 

 

“Hoy esa unidad está entre 25 y 30 pesos cada una y un análisis puede tener de dos a 20 unidades, de acuerdo a la complejidad. Tenemos una situación complicada con el Iosep. Nos paga una UB muy baja que no llega a los 17 pesos. La diferencia que hay para poder cubrir nuestros gastos y tener un ingreso digno, con menos de 25 pesos es imposible”, planteó.

 

 

“Estamos muy complicados con el dinero que hoy paga el Iosep porque alcanza para cubrir solo un 40 o 50% de las prácticas que hoy requieren los afiliados, así que estamos tratando de negociar ese aumento. Si no, no podemos cubrir todo lo que nos pide”, manifestó.

 

 

Asimismo, recordó que los profesionales afrontan hoy “incrementos en los alquileres, los insumos, los servicios y los sueldos de empleados. Hemos tenido aumentos en todo, pero no en nuestros aranceles, es algo muy injusto. Creo que el Iosep tendrá que rever porque no podemos seguir prestando un servicio de excelencia”, dijo el Dr. Serrano.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso