Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Declaraciones del prefecto principal, Guillermo Ernesto Sabas

Afirman que no se registró mortandad en el embalse

Refirió que el episodio que se vio en las redes sociales fue en río Gastona.

El prefecto principal, Guillermo Ernesto Sabas, a cargo de la Unidad de Prefectura Naval con asiento en Las Termas participó de la reunión llevada a cabo el viernes pasado, de los miembros del Comité de Cuenca Salí-Dulce, a partir de una denuncia por supuesta mortandad de peces en el lago de Las Termas. Sabas indicó que, “en relación al hecho denunciado en redes sociales, el mismo se registró fuera del embalse de Río Hondo, en un tramo del río Gastona, en la provincia de Tucumán. Nosotros como fuerza, no hemos detectado mortandad de peces en el embalse de Río Hondo”.

 

Acotó Sabas que, “uno de los pilares de la fuerza es el cuidado del medio ambiente, por lo que, independientemente de las acciones de otros organismos de Estado, la Prefectura realiza la toma de muestras de agua que son remitidas al laboratorio de la sede central, y sus resultados se elevan a las autoridades”.

 

Se van secuestrando 13 mil metros de redes de pescadores

 

El impacto del video en redes sociales, reveló que la actividad pesquera es importante y demuestra a las claras que, el embalse de Río Hondo, está en franca recuperación de su fauna ictícola luego de superar varios episodios de mortandad masiva de peces hasta fines de 2011, y la puesta en operatividad, desde junio de 2012, de programas de contralor de la cuenca impulsada por un acuerdo tripartito entre los gobiernos de Tucumán, Santiago del Estero y la Secretaría de Ambiente de la Nación, bajo supervisión de la Corte Suprema de Justicia.

Sabas indicó que, “se realiza el patrullaje de las aguas, y en lo que va del año se han secuestrado 13 mil metros de redes y se secuestraron embarcaciones”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso