Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA DE VETERANOS

Marcaron el gol más rápido en la historia de la liga y ya preparan los festejos

Una jugada magistral selló el destino del partido entre Defensores de Herrera y Social Pinto

El partido venía trabado, el día estaba complicado para dejar todo en este ring de titanes, la cancha siempre seca, el cansancio a flor de piel y un resultado para cuidar, la ajustada victoria de Defensores de Herrera sobre Social Pinto. 

 

Una jugada de esas que se tejen en los partidos cerrados, un pase mal dado, un par de toques certeros y ese grito sagrado, ese festejo que como ningún otro sale del corazón, los muchachos de Pinto habían acomodado la pelota en el fondo de la red, se encontraron con el empate como quien encuentra dinero en la calle: pura observación del terreno y algo de fortuna.

 

Los jugadores de Defensores de Herrera,  no podían creer lo que estaba ocurriendo, tanto esfuerzo tanto sudor dejado sobre el poco césped que acolchona la cancha del árido interior provincial. Pero, hasta en la más grave de las desgracias, hay quien mantiene intacta la esperanza de salir airoso de una situación, esta vez el traje de superhéroe se lo puso "Buseca".

 

Tal como ocurre con los enmascarados, cuyos heroicos actos engalanan las anécdotas, no hubo nadie que pudiera darnos el nombre exacto de "Buseca", sólo nos dijeron que se apellida Sosa, pero eso es carne para otro festín. Lo cierto, es que mientras el resto de sus compañeros intentaba pasar el trago amargo que significa buscar el balón en los más profundo del encordado propio, el "Buseca" Sosa ya "relojeaba" al arquero rival, lo seguía atento con la mirada.

 

La pelota se acomodó en la zona central del campo de juego, los botines cargados de decepción pesan el doble, aún así la pelota giró completa sobre su eje y en un toque rápido llegó a los pies de "Buseca" Sosa, los ojos fijos en el cuero, el aliento contenido y un golpe seco que elevó el "esférico", como le gustaba decir a los viejos poetas radiales del fútbol. La pelota cruzó medio campo de juego superó el arquero rival y se metió, serena, entre los tres palos.

 

El festejo que nació en la boca del héroe de la jornada promete extenderse a este fin de semana, un asado salado con el sudor de los protagonistas se comerá en los dominios de los Defensores de Herrera, no es para menos, el Buseca marcó el gol más rápido de la historia de la liga y quedará inscrito para siempre en los anales del fútbol amateur.          

 

Historia basada en el texto de Polideportivo de la 10

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso