Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA ARGENTINA

Gimnasia (LP) eliminó a Boca y será el rival de Central Córdoba

El "Lobo" le dio otro duro golpe al "xeneize" y lo derrotó por 1 a 0 en Córdoba. Lo espera el "ferro".

El partido ofreció primeros minutos de intensa dinámicaGimnasia apostó a la presión extendida y a la búsqueda por las bandas, con el juvenil Gómez como principal arma. Boca, en tanto, inyectaba una gran cantidad de hombres en ataque en velocidad apenas recuperaba el balón.

 

 

 

 

 

El Xeneize, a pesar de la salida por lesión de Darío Benedetto (lo reemplazó Carlos Tevez), con el avance del primer tiempo fue apoderándose del dominio territorial, pero con escasa profundidad y enjundia. El Lobo, en tanto, mantuvo la pose agazapada, con apetito de contragolpe. Los platenses, más directos, pudieron haber abierto el marcador, en la falta de Izquierdoz a Guevgueozian en el borde del área (¿no era último recurso?) y en la entrada de Silva que se topó con el cruce de un defensor.

 

 

 

 

El encuentro continuó con la misma tónica en la segunda parte. Gimnasia, cerrado, intentó con alguna pelota cruzada o un sprint. Y al conjunto de Barros Schelotto le siguió costando encontrar los caminos para lastimar. A los 12′, Mauro Zárate mostró una carta poco explorada: la acción individual. Gambeteó desde la derecha hacia el centro y probó con un remate que pasó cerca del palo de Alexis Martín Arias.

 

 

 

 

 

 

Sin cambio de ritmo y con rebeldía discontinua el Xeneize; con menos empuje Gimnasia, el partido entró en un bache, se hizo más ordinario. Y las dudas afloraron en las dos escuadras. Guillermo apostó por un cambio curioso: Nandez ingresó por Zárate para acompañar a Barrios en la marca y liberar a Pérez y a Cardona de las funciones defensivas. Pero, al mismo tiempo, cerró la cancha.

 

 

 

 

En ese contexto, la acción mejor elaborada de Boca partió de un córner: a los 41′, Cardona lo jugó corto, el balón derivó en Buffarini en la puerta del área y el lateral ensayó un remate que generó zozobra en el banco de Pedro Troglio.

 

 

 

 

 

 

Pero Gimnasia metió una contra letal: a los 44′ de la segunda parte, trepó por la banda izquierda y encontró por el centro al ecuatoriano Hurtado, quien firmó el golpe.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso