La salud del grupo es lo más importante
CENTRAL CÓRDOBA

La salud del grupo es lo más importante

El "Sapito" tomó riesgos y le salió bien. ¿Pudo ser derrota? Y si, pero ganó. Y ahora están todos contentos.

Periodista especializado en deportes.

(+ Info)
27/09/2018

Qué jugada arriesgada hizo el entrenador Gustavo Coleoni, dijo un compañero de redacción. Y argumentó, cambió más de medio equipo para jugar un partido crucial, decisivo, de 90 minutos, en el cual el que gana avanza y el que pierde queda eliminado. ¿Por qué? ¿Con qué necesidad?, se preguntó.

Y otro compañero le respondió: “Lo hizo por la salud del grupo”. Y todos los que estaban presentes en la reunión, pensaron unos segundos y luego asintieron con la cabeza. Entendimos, todos, cuál fue la jugada, cuál fue la estrategia.

Sí, claro. Lo hizo por la salud del grupo, para tener a todos contentos, para darle participación a todos. Y por eso todos le respondieron con creces.
A ver, repasemos: debutó el arquero Maximiliano Cavallotti estuvo más que seguro. Se merece no menos de un 8.

Fernando Piñero, el central, fue quizás el más flojo de los debutantes, pero al momento del juego aéreo fue importante. En definitiva, el triunfo tapa la evidente falta de continuidad que mostró el central.

Emanuel Romero sabemos lo que juega y lo que mete. No se extrañó al “Kili” Vega y eso habla bien de su trabajo.
Renso Pérez jugó el mejor partido desde que llegó a Central Córdoba y eso que actuó de interior por izquierda primero y luego como volante por derecha cuando el equipo pasó a jugar 4-4-2.

Y Lautaro Robles las peleó a todas y jugó muy bien sin pelota, generando espacios para sus compañeros, como en el gol de Rossi. Otro que cumplió.
En definitiva, el equipo no se resintió en su idea de juego juego. Cambió medio equipo y casi ni se notó.

¿Qué fue superado en algún momento por Brown? Sí, fueron los primeros 15 minutos del complemento; porque después del gol de Rossi, el partido cambió y había que defender con uñas y dientes la ventaja. Y Central lo hizo bien. Ganó.

¿Ganó bien? El partido estaba para cualquiera. Fue el típico partido en el que quien hace el primer gol, gana. Lo metió Central y a otra cosa.

Ahora, volviendo al principio, quedó claro que todos pueden jugar, que hay recambio y que al  tener a todos contentos no hace más que invertir a futuro.

Eso hizo Coleoni, en definitiva. ¿Pudo salirle mal? Sí, claro, esto es fútbol. Pero le salió bien.

Ahora, a apuntarle a mejorar en la B Nacional, que es realmente lo importante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento