Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Castrarán a un pedófilo tras la creación de nueva ley contra delincuentes sexuales

Por un incalificable abuso sexual contra un menor, será sometido a una inyección que provoca castración química; el informe

En Kazajstán castrarán a un pedófilo tras la creación de nueva ley contra delincuentes sexuales.

 

El castigo para los delincuentes sexuales fue introducido este año en ese país y ahora ya se sabe que un hombre será el primero en recibir este castigo en breve.

 

El hombre, del que se desconoce su nombre, es de la región de Turquestán y está supervisado por el Ministerio de Salud del país, según anunciaron las autoridades.

 

El presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, ha asignado más de 20.000 euros para unas 2.000 inyecciones a hombres que cometan ataques sexuales a niños este año.

 

El viceministro de salud, Lyazzat Aktayeva, dijo: «Por el momento hay una solicitud de castración química de acuerdo con un fallo breve».

 

Kazajstán introdujo una nueva ley sobre castración química a principios de este año. Cuando se aprobó esta nueva ley, el senador Byrganym Aitimova dijo que la castración sería «temporal» y que consistiría en una «inyección de una sola vez» basada en «la necesidad de evitar que el hombre cometa violencia sexual».

 

 

Los delitos sexuales con niños también conllevan penas de prisión de hasta 20 años en este país.

 

A diferencia de la castración quirúrgica, la castración química no evita que una persona experimente impulsos sexuales indefinidamente. Los escépticos argumentan que no necesariamente previene futuros ataques.

 

Los informes dicen que las violaciones a niños en Kazajstán se duplicaron a alrededor de 1.000 en el período comprendido entre 2010 y 2014.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso