Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ASOCIACI??N ATL??TICA QUIMSA

Santander: "Quimsa tiene un torneo al caer y debemos ser competitivos de entrada"

El coach de la ???fusión??? se refirió al presente del equipo y a las posibilidades de pelear.

En algunos lugares empezar ganando sirve más que en otros, y ni hablar si es en un clásico que se vive como el de Santiago del Estero entre Quimsa y Olímpico. Conversamos con el entrenador vencedor, Silvio Santander.

 

—¿Cómo fue el entreno después? Me imagino, pocas prácticas.

 

—Hicimos 4 entrenamientos después de mi retorno de las ventanas y a jugar. Pero habíamos entrenado mucho antes de eso y dejé todo armado con mi grupo de trabajo, con el que estoy muy contento. El partido fue parejo en el primer cuarto, y en el segundo tomamos una racha corriendo y anotando de tres puntos con la que abrimos el juego. Nos fuimos 15 arriba al descanso y en el segundo tiempo lo controlamos.

 

—Da la sensación de que van a ser peligrosos en varios frentes, aunque no sé si el partido de ayer (domingo) puede ser medida.

 

—Yo quiero primero que el equipo esté completo y entrenado. Necesitamos más tiempo de entrenamiento para buscar la plenitud de los jugadores y ver cuál va a ser nuestro potencial. Por nombres tenemos un buen equipo, eso está claro, pero me parece que tenemos que sumar trabajo.

 

—Lo decía más que nada porque tuvieron a tres jugadores que supongo van a ser importantes, como Aguerre, Mainoldi y Fells, que estuvieron tranquilos, no estuvo Acuña e igual fueron contundentes.

 

—Sí, eso es importante. Tener jugadores que un día pueden anotar y otro día hacer otro trabajo, como ayer Aguerre, que hizo igual un gran partido. Me parece que el hecho de que se conozcan entre ellos y me conozcan a mí tiene que ser un hándicap a favor, aunque no garantice nada. La temporada es larga y el protagonismo lo van a tener con el correr del torneo.

 

—En estos primeros partidos hubo una situación novedosa, como fue ver a equipos sin extranjeros, o con uno, cuando veníamos de varios años con muchos. ¿Crees que se va a reflejar en la forma de jugar?

 

—Siento que hay algo que ha pasado en los últimos años. Los equipos que juegan Sudamericana en octubre-noviembre y diciembre empiezan a tomar forma antes que los demás, porque tienen una necesidad de competir antes. Después, los que se preparan para estar en una etapa intermedia de la tabla, con este tema económico de hoy, quizá pusieron sus objetivos más en la Liga que en el Súper 20. Quimsa, que tiene un torneo al caer, debe estar competitivo desde el primer día.

 

—¿Y la forma de jugar puede cambiar por haber menos extranjeros?

 

—Quiero ver si va a haber menos extranjeros. En enero vamos a sacar conclusiones. Creo que, a medida que se estabilice la economía, van a ir llegando. Y la forma de jugar, en líneas generales, está relacionada con el tiempo que tiene el entrenador para trabajar, y para eso es importante la pretemporada y el Súper 20.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso