Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo DE NO CREER

Un joven estuvo 49 días a la deriva en altamar y así fue rescatado

En una entrevista, dijo que varias veces pensó en "suicidarse" tirándose al Océano porque pensaba que nadie lo rescataría

Una verdadera odisea vivió un joven de 19 años de Sulawesi, Indonesia luego de estar a la deriva durante 49 días en altamar y ser rescatado cuando pensaba que nunca lo harían.

 

Se trata de Aldi Novel Adilang quien trabajaba en una plataforma de madera, una trampa para peces flotante, conocida localmente como "rompong"

 

Esta especie de cabaña flotante estaba ubicada a 125 kilómetros mar adentro y era una de las 50 en propiedad de una compañía de pesca en las aguas de Manado. El trabajo de Aldi consistía en encender las lámparas del "rompong", diseñada para atraer a los peces, tal como publica el sitio Telefe Noticias.

 

Allí el joven vivía solo desde hacía 3 años y una vez por semana alguien de su compañía iba a recoger el pescado de las trampas y le entregaba suministros frescos de comida, agua y combustible. La pequeña cabaña de madera flotante estaba anclada al lecho marino por una larga cuerda y suspendida por boyas.

 

Sin embargo, a mediados de julio los fuertes vientos rompieron las amarras y enviaron a Aldi a la deriva al océano. El joven solo tuvo algunos días de suministros y sobrevivió pescando, quemando leña de la propia plataforma para cocinarlos, y bebiendo agua de mar a través de su ropa para minimizar su consumo de sal.

 

Hasta 10 barcos pasaron de largo junto al joven antes de que un buque con bandera panameña, el MV Arpeggio, finalmente lo recogiera en aguas de Guam el 31 de agosto, más de un mes y medio después.

 

Entrevistado por los medios locales de noticias, Aldi dijo que creía que “iba a morir ahí”. En un momento dado, dijo que pensó en el suicidio y consideró saltar al océano, pero recordó los consejos de sus padres para orar en momentos de angustia: “Tenía una Biblia a bordo, así que fue lo que hice”, explicó.

 

El capitán se puso en contacto con la guardia costera de Guam y, como el barco se dirigía a Japón, se decidió que el adolescente se entregaría a los funcionarios del consulado al llegar a Tokuyama el 6 de septiembre.

 

Aldi voló a su casa en Manado el pasado 8 de septiembre en perfecto estado de salud.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso