Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia MA??ANA, A LAS 20.30

Habrá charla sobre diabetes y enfermedades glandulares

Disertarán reconocidos profesionales, las doctoras Patricia Eandi, Natalia Spataro, el Dr. Diego Navarrete y la Bioq. Carime Karam.

En el marco de los llamados Miércoles Científicos, que viene realizando el Colegio de Médicos, se llevará a cabo mañana la charla sobre “Diabetes y enfermedades glandulares”, a las 20.30, en el auditorium del Colegio de Médicos.

 

En la oportunidad disertarán reconocidos profesionales de la salud, la Dra. Patricia Eandi, Dra. Natalia Spataro, el Dr. Diego Navarrete y la bioquímica Carime Karam.

 

La charla está destinada a médicos, especialistas, médicos generalistas, estudiantes de medicina, enfermeros y público en general.

 

Al respecto, el Dr. Luis Zuain expresó: “Se disertarán temas muy importantes para la sociedad médica y general, se abordará sobre diabetes y enfermedades glandulares”. Agregó: “Las inscripciones se realizarán media hora antes del comienzo de cada charla”.

 

Por su parte, el Dr. Omar Abdala, presidente de la Sociedad de Endocrinología, manifestó: “La sociedad de endocrinología tiene como misión, en una de las áreas, educar”. Por tal motivo se disertará sobre la diabetes y enfermedades glandulares ya que tiene una relevancia a nivel mundial que tiene la enfermedad. Además destacó que, “hay 400 millones de diabéticos en el mundo”.

 

Asimismo remarcó: “La principal enfermedad glandular (glándulas internas) es la diabetes, porque falla la producción de la hormona llamada insulina. A esta falla principal se le pueden agregar otros fenómenos de enfermedades glandulares, que influyan en el desarrollo de la diabetes”, finalizó el especialista.

 

 

Por otro lado, la Dra. Patricia Eandi destacó la importancia dado la incidencia que tiene “la diabetes en nuestra sociedad y de la asociación que se da en muchos casos de estas otras enfermedades glandulares, que el personal médico debe tener en cuenta para realizar un diagnóstico precoz y preciso”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso