Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia SE ESPERA ELEVADA ADHESI??N

Salvo los comercios, todos los sectores se adhieren al paro de hoy

El servicio de transporte será clave, ya que posibilita el traslado de los santiagueños a sus lugares de trabajo

Más allá de que los comercios del medio hayan decidido abrir sus puertas para “hacer frente a la crisis”, se estima que el paro nacional tendrá un fuerte impacto en Santiago del Estero. También el mercado Armonía estará abierto de 7 a 13.30.

 

La adhesión de la UTA desde la hora 0 de hoy será clave, ya que complicará la movilidad de los santiagueños para cumplir con sus obligaciones laborales.

 

Tampoco habrá actividad en la Administración Pública, ya que los principales gremios que nuclean se adhieren a la medida nacional.

Por otra parte, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anunció que se adherirá a la medida de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo cual no habrá vuelos nacionales ni internacionales incluido Santiago del Estero.

 

En este sentido, los pasajeros ya habían reprogramados con antelación debido a que fueron informados sobre la medida de fuerza.

Algo similar ocurrirá con el transporte de carga. No habrá actividad en el ramal de caudales, transporte de combustible, de agua y gaseosas, correo privado y clearing bancario, como tampoco lácteos y transporte de carga en general.

 

El gremio Bancario se suma al paro de actividades. Ante la posibilidad de surgir inconvenientes en la operatoria habitual, recuerda que pueden realizar las operaciones a través de los siguientes canales:

- Home Banking

- Banca Móvil

- Cajeros Automáticos

- Banca Telefónica

 

En la Anses sólo se atenderá los turnos y se espera alta adhesión a la medida, convocada por Apops, UPCN, Secafpi y ATE.

 

En lo que respecta a los establecimientos educativos, en el sector público si bien los colegios y escuelas estarán abiertos la inasistencia de los alumnos estará justificada en virtud de la medida de fuerza.

 

Asimismo, desde el Sindicato de Docentes Privados delegación local, informaron que “el paro por parte de Sadop ya está decretado a nivel provincial y nacional, siguiendo la misma modalidad de la CGT, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización”.

 

Tomando como referencia las medidas de fuerza anteriores, las autoridades estiman que habrá un alto nivel de ausentismo, e incluso por parte de docentes.

 

En una jornada similar al feriado, la atención en los centros de salud será limitada.

 

Desde la dirección de los hospitales locales señalaron que hay libertad en lo que respecta a la adhesión a la medida de fuerza.

“Vale aclarar que las guardias estarán cubiertas, los pacientes estarán atendidos como corresponde y se tomaron las previsiones del caso”, indicaron.

 

Los consultorios externos serán los que no estarán funcionando con normalidad, por lo cual los turnos fueron reprogramados.

Los servicios de emergencia funcionarán.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso