Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia IMPULSADO POR LA CGT

Cómo afectará en La Banda el paro convocado para hoy

El Municipio informó que brindarán todos los servicios. Algunos comercios se adhieren, mientras que en el CIS habrá solo guardias.

Son varios los gremios que se adhieren al paro nacional convocado para hoy contra el Gobierno de Mauricio Macri. En la ciudad de La Banda, la actividad para esta jornada será parcial. Consultados, algunos comerciantes señalaron que abrirán sus puertas, mientras que otros señalaron que se sumarán a la medida lanzada por la Confederación General de los Trabajadores.

 

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio informaron a todos sus afiliados su adhesión al paro general, motivo por el cual se apela al respeto por parte de la patronal al derecho a huelga.

 

Por su parte, desde el Centro de Comercio e Industria confirmaron que el sector comercial tiene la libre elección de abrir sus negocios. Destacaron que se respetará a los empleados pertenecientes al gremio mercantil que quieran adherirse.

 

En el mercado Unión habrá actividad solo media jornada; en el Centro Integral de Salud La Banda solo guardias; mientras que desde la Municipalidad indicaron que trabajarán de forma normal, por lo que se cumplirá con todos los servicios.

 

Por otra parte, durante la jornada de ayer se observó poco movimiento en la zona céntrica, ya que se celebró el Día del Empleado de Comercio y muchos locales no abrieron sus puertas. Solo lo hicieron los que eran atendidos por sus dueños.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso