Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ANA CORRADI

???No podemos hipotecar la vida de los argentinos, es muy triste lo que pasa???

Remarcó que desde la región ven con preocupación lo que pasa en Argentina.

La CPN Ana Corradi, parlamentaria del Mercosur, participó del programa Actualidad Política para efectuar un análisis de la situación que vive actualmente el país.

 

 

Sostuvo que es “preocupante” la situación actual y que “hoy se está reflejando la necesidad del pueblo argentino de expresarse en las calles, que es donde se dimensiona el malestar y enojo de la gente”.

 

 

Sobre el paro de la CGT convocado para hoy, remarcó que “esa capacidad de convocatoria que tienen los trabajadores es impresionante no solo en Buenos Aires, sino en todo el país”. Acotó que en nuestra provincia “también estarán marchando muchas organizaciones y lo harán con el objetivo de manifestar el repudio y el rechazo a todas las medidas de ajuste que se vienen impulsando desde el momento en que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación”.

 

 

Consideró que este escenario actual “es legítimo y legal, constitucionalmente tenemos el derecho a reclamar y peticionar ante las autoridades. Esto es parte de la democracia, por eso no hay que criminalizar la protesta”. Enfatizó que sobre todo “debemos solidarizarnos con las personas desempleadas, como por ejemplo, los 62 despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar, que son técnicos que trabajaban, capacitaban, orientaban y formaban a los campesinos, que pesar de las adversidades deciden vivir en su lugar”.

 

 

“Estos daños que nos están haciendo las políticas de Mauricio Macri tienen una dimensión que no la estamos percibiendo en su totalidad”, manifestó.

 

 

Con respecto al Presupuesto 2019 dijo que “el Congreso de la Nación tiene las atribuciones y las herramientas necesarias para asegurar el bienestar de la gente, no podemos hipotecar la vida de los argentinos. Es muy triste lo que está pasando”.

 

 

Corradi indicó que desde el Mercosur “estamos alarmados por lo que se está viviendo”. Además, sostuvo que “esto es un plan sistemático del neoliberalismo, de poderes concentrados en la ultraderecha que avanza sobre Latinoamérica y que quienes estamos en el Parlamento del Mercosur desde hace tiempo venimos sosteniendo, asumiendo una posición de alarma porque se avanza por todos los países de la región”. Acotó que “esta planificación de avance de la derecha ya se vio en Paraguay, en Brasil (primero con Dilma Rousseff y ahora con Lula da Silva), en Venezuela y en Argentina (con Cristina Fernández de Kirchner). Además, tienen a los medios de comunicación hegemónicos como cómplices”.

 

 

“Nuestros pares de la región entienden lo que se vive en la Argentina y se preocupan tanto como nosotros”, expresó y consideró que “tenemos que estar más unidos que nunca en la región y no realizando acciones o suscribiendo alianzas comerciales unilaterales”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso