Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia EN 24 DE SEPTIEMBRE Y URQUIZA

Celebraciones por la fiesta patronal de Nuestra Señora de La Merced

Habrá descubrimiento de placa por los 800 años de la Orden, misa y procesión.

En el marco del Jubileo Mercedario por los 800 años de la fundación de la Orden, la comunidad santiagueña celebrará hoy la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de La Merced, en el iglesia ubicada en 24 de Septiembre y Urquiza.

 

Los actos centrales en honor a la generala del Ejército y patrona del Gobierno de la Provincia comenzarán a las 10, con la recepción de autoridades civiles y militares, izamiento de la Bandera, descubrimiento y bendición de una placa recordatoria por los 800 años de la Orden Mercedaria y la misa solemne. A las 19 será la misa de los peregrinos y a las 20 saldrá la procesión con la imagen de la Virgen y San Pedro Nolasco, fundador de la Orden.

 

Luego, cierre protocolar con la recepción de las imágenes, los honores de las fuerzas militares a su santa patrona y palabras alusivas a cargo del jefe del Destacamento de Vigilancia Militar de Santiago del Estero.

 

El cierre de los actos lo realizará el padre Fr. Manuel del C. Caro Carrizo, ODM.  La Virgen de La Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María.

 

La devoción se difundió primero por Cataluña y de ahí al resto de España, Francia e Italia. Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente.

 

La Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de la Merced, es una orden religiosa católica, fundada el 10 de agosto de 1218 por San Pedro Nolasco (ca. 1180–1245) para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes (60.000 hasta 1779).

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso