Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia PIDIERON "RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA"

Los comercios no abrirán sus puertas hoy, mañana sí

Los empleados mercantiles celebran hoy su día (trasladado del miércoles 26) y, a pesar del paro, atenderán este martes.

Luego de que se trasladara la jornada no laboral del miércoles, los empleados de comercio no trabajarán hoy. Y, en el marco de la medida de fuerza convocada para mañana por la CGT, desde la Cámara que nuclea a los empresarios pidieron tener “una actitud de responsabilidad y prudencia”.

 

 

En esta jornada, los trabajadores mercantiles tendrán su descanso y actividades programadas por sus respectivos sindicatos en cada ciudad. Esta celebración tiene su origen en el año 2009, cuando fue modificado el artículo Nº 76 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75, en el cual se estableció conmemorar el 26 de septiembre el Día del Empleado de Comercio.

 

 

En lo que respecta al martes, la Cámara de Comercio e Industria elaboró un comunicado en el que expresa:

 

 

“En el contexto económico que estamos viviendo, el sector comercial atraviesa una apremiante situación sobre las que venimos pronunciándonos públicamente, agravada por la permanente presión fiscal y las obligaciones monetarias que debemos atender cotidianamente.

 

 

Esta coyuntura requiere de esfuerzos extraordinarios para proteger las fuentes de trabajo de toda la familia mercantil.

 

 

La única herramienta con la que contamos para afrontar estos compromisos ineludibles es sostener la actividad y las ventas diarias. Por lo que el martes 25 de septiembre el comercio abrirá sus puertas”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso