Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia EXCLUSIVO DE NUEVO DIARIO

???He salido sin tener para comer y hoy es un orgullo representar a Santiago???

El creador de El Hornito Santiagueño contó su pasado y expectativas para la franquicia.

Fue toda una sorpresa para el loretano Guillermo Suárez enterarse de que El Hornito Santiagueño, su gran emprendimiento, tendrá una franquicia en nuestra provincia. Según indicó, el local ubicado en Roca (S) 962, será inaugurado “a más tardar, el viernes próximo”.

 

 

No hubo tiempo para preparar el “gran evento” que hubiera querido por tratarse de la provincia en la que nació, pero asegura que, una vez abierto organizarán un mega festejo para que la gente los conozca.

 

 

Desde la fábrica ubicada en la capital cordobesa, Guillermo cuenta con entusiasmo todo lo que vivió hasta convertirse en el fabricante de una gran variedad de empanadas, pizzas, tartas y próximamente pastas que se distribuyen a distintas provincias del país.

 

 

Está “orgulloso” de “haber salido de Loreto sin tener para comer y hoy representar a Santiago de la manera más linda, de una manera muy nuestra”. Con su esposa Mónica Maldonado y Franco (19) el primero de sus tres hijos decidió probar suerte en Córdoba, en medio de la crisis de 2001.

 

 

“Dormíamos en una estación de servicio. Sé lo que es haber llorado muchas veces de miedo, de la angustia de no saber qué hacer, de haber perdido una pequeña empresa en Tucumán en 1998 y de ahí hasta 2001 sobrevivir. Un día no tenía más que polenta y no había ni sal para ponerle. Ahí hice un ‘clic’ en mi interior”, recordó ya no con tristeza sino con la fortaleza de haber aprendido y superado la situación. Incluso en momentos difíciles, nunca perdió la fe y, a pesar de no creer en las religiones tiene “temor, respeto y amor” por Dios, lo que supo inculcar a sus hijos; además de Franco, Tobías (16) y Brunella (11).

 

Espera entregar 500 mil docenas de empanadas en un evento 

 

“Toda mi vida dije: ‘el día que abramos en Santiago tiene que ser algo muy especial’ porque se trata de nuestra tierra”, contaba Guillermo. Si bien esto no será la semana próxima, organizará junto a los propietarios del local un mega evento de difusión en el que repartirán empanadas y entregarán vouchers para descuentos.

 

 

“Me hubiese gustado pedir permiso a la Municipalidad para armar un evento lindo en la plaza, regalar 500 mil docenas de empanadas a la gente y llevar una máquina para que vean cómo se produce y se hornea, mostrar parte del proceso”, contó y dijo que lo pospondrán. Los dueños de la franquicia, dos jóvenes “están muy ansiosos por abrir”. “Se nota que son muy buenos, me parecieron buenas personas”, sostuvo.

 

“Aunque parezca mentira, para nosotros es todo un desafío”

 

Sobre las expectativas por el lanzamiento de la franquicia local, Guillermo explicó que, “Santiago del Estero, aunque parezca mentira es un desafío”, en tanto quieren “demostrarle a nuestra gente que el producto que vendemos es el mismo al que está acostumbrado su paladar”.

 

 

“Creemos que vamos a andar muy bien. Que la gente lo va aceptar al producto que es muy novedoso en la cantidad de variedades que hay”.

Con el nuevo local, llegará la novedad de la empresa que son empanadas de mariscos, con forma de pescado.

 

“Hay muchísimas cosas para armar cadenas de franquicias”

 

Con visión de empresario, el dueño de El Hornito Santiagueño consideró que la nuestra “es una provincia en la que hay para hacer de todo” ya que “hay muchísimas cosas para armar cadena de franquicias”.

 

 

Tampoco falta recurso humano. Guillermo señaló que la mitad de su equipo de producción está conformado por santiagueños, dos de ellos con más de 15 años de antigüedad en la empresa.

 

 

“Creo que en ningún lado están haciendo esta masa negra, tiene sabor a calamar pero está rellena con mariscos”, adelantó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso