Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PRESUPUESTO, EN COMISI??N

Nicolás Dujovne negó una dolarización de la economía

Destacó: ???En la Argentina no va a haber ninguna reestructuración de la deuda, por eso convergemos al equilibrio primario???.

Minutos antes de comenzar la “defensa” del Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Dujovne no negó ni confirmó que la Argentina negocie una ampliación con más dólares con el FMI, pero desestimó de plano que el Gobierno estuviera analizando un esquema de dolarización o convertibilidad cambiaria.

 

Las respuestas de Dujovne:

 

* “La Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema monetario de las características que se mencionaron”.

* “El déficit es menor al que recibimos”.

 

* “No planeamos ningún ‘megacanje’, ni ninguna reestructuración de la deuda. Vamos a mejorar nuestro perfil de endeudamiento”.

 

* Sobre el reporte de información a las universidades, debo decir que el artículo existió siempre y es parte de buenas prácticas en el control de la cosa pública. Se requieren planillas de sueldo para auditoría sobre gastos”.

 

* “No vamos a tomar fondos multilaterales para gastos corrientes. Si entramos a equilibrio primario no existe posibilitad de que eso ocurra. Si votan un presupuesto equilibrando hay peligro”.

 

* “Estamos intentando llevar adelante una solución para defender el empleo en la construcción y la infraestructura. Los cuadernos y la orgía de corrupción, por mucho tiempo, generaron un problema a la hora de llevar adelante los programas PPP. Usar un fideicomiso es una solución”.

 

* “A partir del primer trimestre de este año enfrentamos shocks que nos desviaron de los resultados que estábamos logrando”.

 

* “Hoy las provincias están en récord de recursos recibidos de la coparticipación o del total de los recursos nacionales”.

 

* “En la Argentina del presidente Macri no va a haber ninguna reestructuración de la deuda, por eso convergemos al equilibrio primario, la manera de garantizar de que nunca más habrá default como los de 2001 y 2014. Ningún rubro del acuerdo con el Fondo lleve a esa situación”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso