Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia PODRÍAN RECHAZAR LAS DE D??BITO

Algunas estaciones no aceptan pago con tarjetas de crédito

El Gobierno nacional convocó a una reunión a los empresarios de las estaciones de servicio para el lunes 24

En los últimos días, algunas estaciones de servicio decidieron suspender la venta con tarjeta de crédito, mientras evalúan rechazar las de débito. Según explicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Subproductos derivados del Petróleo (Cepase), los problemas para aceptar el pago con plásticos son dos: los recargos que estas imponen y los plazos de acreditación.

 

 

El secretario de la organización, Jorge Saad, explicó que en el caso de las tarjetas de débito, no hay una transferencia inmediata, “sino con hasta 21 días de acreditación”. “Con el margen bajo que tenemos por la venta de combustibles, surge la problemática de que el ingreso de efectivo que estamos teniendo es poco”, sostuvo y comentó que la medida fue tomada por tiempo indefinido.

 

 

El Gobierno nacional convocó a una reunión a los empresarios de las estaciones de servicio para el lunes 24. Allí discutirán la decisión de no vender combustibles con tarjetas de crédito, la aplicación de los precios en los surtidores y otros reclamos sectoriales.

 

 

Hasta el momento, las petroleras no dieron nuevas señales de incremento en los precios del combustible. Cabe recordar que, desde julio, las subas se dan en los primeros días de cada mes. Saad comentó que de momento las empresas están evaluando la situación, debido a la caída de las ventas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso