Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia PLAN APRENDER CONECTADOS

El presidente Macri recibió a alumnas santiagueñas

Pertenecen a la escuela Normal Manuel Belgrano y son una de las ganadoras del Maratón Nacional de Programación y Robótica

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa Rosada a los ganadores del primer Maratón Nacional de Programación y Robótica para escuelas públicas argentinas, realizada en el marco del plan Aprender Conectados.

 

El jefe de Estado habló con los alumnos, quienes compartieron con él su experiencia en el certamen y la alegría del premio obtenido.

 

Cabe destacar que entre los equipos ganadores se encuentran alumnos de la escuela Normal Manuel Belgrano de nuestra provincia, junto otros dos establecimientos Escuela Técnica 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la escuela Obispo Zapata de San Juan.

 

Los ganadores de esta categoría obtuvieron una beca para viajar una semana a Estados Unidos y seguir capacitándose en programación en la Universidad de California.

 

La competencia se lanzó en mayo pasado, con una participación de más de 7.500 estudiantes de todas las provincias del país, quienes debieron desarrollar videojuegos sobre el cuidado del medio ambiente.

 

La final de la competencia se llevó a cabo en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel participaron del cierre y premiación de los ganadores.

 

El titular de la cartera aseguró que, “debemos preparar e incentivar a todos los chicos de Argentina para que adquieran las habilidades que requiere el siglo XXI”.

 

Por su parte Mercedes Miguel destacó: “Este maratón de nació para estimular la programación entre chicos de todo el país. Hay mucha alegría y aprendizaje en todo este proceso”.

 

Por útlimo expresó: “Logramos el objetivo de sembrar una semilla para el aprendizaje del futuro”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso