Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales SIGUE EN ESTADO CRÍTICO

Gendarme quemada: Investigarán el caso como violencia de género

Ayer, el imputado debía declarar ante el fiscal, Pablo Moya, en el marco de la causa aunque se abstuvo

Mario Paredes (25), gendarme y actual pareja de Daiana Villalba, quien se desempeña en la misma fuerza de seguridad nacional, se encuentra imputado bajo la calificativa de homicidio en grado de tentativa y durante el mediodía de ayer se abstuvo de declarar.

 

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el único imputado se presentó en el Centro Judicial Banda en compañía de su abogado y ante el fiscal que lleva adelante el caso, Pablo Moya, se abstuvo de declarar. Mientras el letrado se encuentra trabajando arduamente para develar cómo fue que Villalba terminó con el 60% de su cuerpo con gravísimas quemaduras, fuentes judiciales informaron que la Justicia investigará el incidente dentro del marco de violencia de género.

 

Asimismo, fuentes cercanas al caso informaron que “al no declarar ni contar cómo fue que la mujer terminó quemada, abrió un gran interrogante que hace pensar que nos encontramos ante un caso de violencia y no de un accidente doméstico como se dijo en un primer momento”, comentaron. Además, se supo que los testimonios de los padres de la víctima y las pericias realizadas a los celulares de ambos, confirmaron la existencia de una relación amorosa.

 

En relación al estado de salud de Villalba, se pudo saber que ayer presentó una leve mejoría: “Logró abrir los ojos y de a poco van quitándole los sedantes para ver cómo evoluciona, pero su estado sigue siendo grave, puesto que tiene afectadas las vías respiratorias”, informaron a Nuevo Diario.

 

Este miércoles, el fiscal Moya junto a peritos de Criminalística realizarán una inspección ocular en el departamento de la víctima y mañana se realizará la primera audiencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso