Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales RELEVAMIENTO

Registro ??nico de Adoptantes: El 80% de los adoptantes busca bebés y sanos

La labor realizada por el equipo del RUA se basa en flexibilizar la disponibilidad adoptiva de cada uno de los adoptantes

“El 80% de los postulantes a nivel nacional buscan adoptar bebés y sanos”. A raíz de esta frase, el coordinador del Área de Promoción del Registro Único de Adoptantes (RUA) Gonzalo Infante explicó en exclusiva cuáles son los requisitos que se necesitan para formar parte de la vida de un niño, pero también detalló cuáles son los cánones que buscan las parejas al momento de adoptar. Una de las actividades obligatorias del RUA es la asistencia a los talleres. Allí lo que el equipo técnico busca es que los adoptantes puedan flexibilizar la disponibilidad adoptiva, es decir, mostrarle que existen niños de segunda infancia (3 a 12 años) que también necesitan una familia, al igual que chicos adolescentes. Asimismo, Infante remarcó que “son muy pocos o casi nulos los que se presentan a decir que quieren adoptar un bebé o un niño con discapacidad”.

Remarcó, además, la importancia de respetar la identidad del menor, el cual es uno de los temas que se trata en los talleres. “El niño podrá desarrollar su personalidad en base a la verdad. Seguidamente, explicó: “Hay quienes vienen con una disponibilidad adoptiva baja, y durante los talleres comienzan a replantearse la idea de ampliarlo. En Santiago hemos tenido el caso de la adopción de una nena de 15 años, y otro de tres hermanitos”. El coordinador expresó que su trabajo es demostrar a los adoptantes que es posible formar vínculos con niños un poco más grandes.

Consultado sobre los niños que perdieron a sus madres por femicidios fue cauteloso, pero reconoció que sí hubo familias que los adoptaron y hoy se encuentran viviendo otra realidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso